El Heraldo
Archivo
Política

Aida Merlano ofrece declaración en investigación contra Arturo Char

Merlano, quien se encuentra prófuga de la justicia y refugiada en Venezuela, solicitó a la Corte Suprema de Justicia ser escuchada.  

Este miércoles se conoció una supuesta carta presentada por la exsenadora Aida Merlano, condenada por delitos electorales y quien se encuentra prófuga de la justicia colombiana, en la que ofrece a la Corte Suprema de Justicia entregar su testimonio dentro de la investigación adelantada contra el ex presidente del Senado, Arturo Char Chaljub.

Merlano, a través de una escueta carta enviada al magistrado Francisco Farfán, solicita ser escuchada en ampliación de su testimonio para aclarar algunos hechos referentes al proceso de investigación del Senador.

“Aida Merlano Rebolledo de manera atenta y respetuosa solicito a su despacho se escuchada en ampliación de mi testimonio en el proceso de la referencia, con la finalidad de colaborar eficazmente con la administración de justicia y aclarar los hechos del proceso que se sigue en contra del senador Arturo Char Chaljub por el delito de corrupción al sufragante y otro”, se lee en la misiva.    

Cabe resaltar que la investigación al senador Arturo Char se abrió luego de una entrevista de Merlano a ‘Revista Semana’ en la que indica que pretendían asesinarla.

“Sé que fui víctima de dos familias criminales, asesinas. No voy a hablar de Julio (Gerlein) porque me duele pensar que se prestó para todo esto, pero su hijo sí sabía que el plan era matarme. Como también lo sabía Alejandro, como lo sabía Arturo y lo sabía Fuad Char. Después de lo que me pasó, puedo creer esto y mucho más”, aseguró a ‘Revista Semana’, añade.

Asimismo, reveló que las familias Gerlein y Char la apoyaron para crear su plan de fuga, “me mandaron a unos abogados de Arturo y Alex Char, que me iban a explicar algo que pensaban hacer para que yo pudiera salir (de la cárcel) y que no me desesperara. Fue cuando me hablaron de la fuga. El único propósito de la fuga era que me asesinaran”.

Ante estos señalamientos el abogado de Arturo Char, Darío Bazzani, expresó que no existen evidencias sufrientes que puedan relacionar al Senador con las acusaciones lanzadas por Merlano.

Se conoció que Aida Merlano realizará la ampliación de su testimonio en la indagación preliminar contra Arturo Char, el próximo 24 de enero desde las 9:00 de la mañana en Venezuela (país en el que se encuentra refugiada).

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.