La senadora Karime Motta Morad se ausentó 11 días durante seis meses de su función parlamentaria, por diferentes motivos médicos. Ella al igual que varios congresistas dieron distintas excusar para no ir a las sesiones en el Congreso de Colombia, según revela una investigación de La FM, conocida este lunes.
También hablan de las ausencias médicas de otros congresistas costeños como Fuad Char Abdala, Roberto Gerlein,Armando Benedetti,y Héctor Alfonso López.
La investigación también se centra en los congresistas Alexandra Moreno Piraquive, Bernabé Celis, Aurelio Iragorri, Gloria Inés Ramírez, Carlos Enríquez Maya, Honorio Galvis, José Darío Salazar, Juan Samy Merheg, Carlos Alberto Baena, Camilo Romero, Jaime Buenahora, Carlos Roberto Ferro, Roy Barreras, Maritza Martínez, Juan Fernando Cristo y Jorge Eliécer Guevara, algunos ausentes por viajes y permisos no remunerados que nunca se descuentan.
De acuerdo con la publicación de la emisora, el presidente de la comisión de acreditación del Senado Antonio Guerra de la Espriella sostiene que 'las excusas se presentan de manera posterior a la inasistencia a la plenaria'.
Caso Motta
Según se lee: 'en mayo, Motta empezó aparentemente a presentar quebrantos de salud. Fue incapacitada entonces por 2 días por la Clínica Bautista de Barranquilla, sin explicar la razón de la incapacidad de la senadora'.
En el recuento están las ausencias, en abril, cuando la dependencia médica del senado incapacitó de nuevo a Karime Motta, esta vez, por dos días – días de plenaria- por dermatitis alérgica severa. Y lo mismo sucedió los días 19 y 20 de junio de este año.Y el 20 de julio, el día de la instalación del Congreso se excusó de asistir por un dolor de muelas. Sus problemas dentales siguieron los días 23 y 24.
Igualmente, señala La FM: 'no fue a la plenaria del 14 de agosto, y tampoco se supo la razón, porque la excusa médica de bienestar del Senado no tiene mayores detalles y es incomprensible. A las dos semanas faltó nuevamente por migraña y el centro de salud de nuevo en Barranquilla le emitió la excusa'.
En lo que respecta a Fuad Char, las ausencias están relacionadas con quebrantos de salud y para atender asuntos personales.
El caso de Héctor Alfonso López tiene que ver con tratamientos odontológicos y problemas de vesícula.
A Roberto Gerleín, de 74 años, lo incapacitó sus EPS y el senador Armando Benedetti también presentó una excusa de su EPS por una cirugía de rodilla en la clínica del Country.