Rupert Murdoch, el hombre más poderoso del mundo en el campo de las comunicaciones, estuvo en Colombia tres días, precisamente en el fin de semana en que Álvaro Uribe estuvo en Barranquilla. De hecho el exmandatario se demoró en llegar a la ciudad porque debió reunirse con el magnate, en Bogotá.
Murdoch se hospedó en el Hotel J.W. Marriot en donde alquiló un piso entero. Grandes medidas de seguridad, total discreción. Lujoso el alojamiento, grande la cuenta.
La primera noche de su visita, Murdoch comió con el ex presidente Álvaro Uribe. Nadie sabe de qué hablaron, ni quien pagó la cena.
A la siguiente noche, Murdoch cenó con Juan Carlos Esguerra y Juan Carlos Echeverry, ministros de Justicia y Hacienda, respectivamente. El sitio de la reunión: el elegante Harry’s Bar. Ningún colombiano sabe de qué hablaron los tres.
A la mañana siguiente Rupert Murdoch desayunó en el Marriot con Juan Carlos Pinzón, ministro de Defensa y Mauricio Cárdenas, ministro de Minas. Tampoco nadie sabe de qué conversó el trío.
El tercer día de su visita, Rupert Murdoch se reunió con el presidente Santos durante una hora antes de regresara Nueva York en su avión privado.









