
El estudio del proyecto de presupuesto 2012 para el Departamento, la reglamentación de la estampilla para el Instituto Tecnológico de Soledad, Itsa, y la negociación del lote del Distrito 20 de Carreteras, serán los temas sobre los cuales girará el trabajo de la Duma departamental en este último período de sesiones ordinarias.
El gobernador del Atlántico Eduardo Verano instaló el último periodo de sesiones de su mandato, anunciando que hasta la próximo semana presentará el proyecto de presupuesto previsto en $600 mil millones para la vigencia fiscal de 2012.
Verano dijo a los periodistas que hay la mejor disposición de parte de su administración para por fin, después de 10 años de aprobada, proceder a reglamentar la estampilla con la cual se destinan recusos para el Itsa.
Por su parte el presidente de la Asamblea, Camilo Torres Romero, señaló que en noviembre analizarán con quien sea elegido gobernador para los próximos cuatro años en las elecciones del 30 de octubre, el proyecto de presupuesto para hacerlo ajustado a la realidad fiscal del departamento y acorde con las expectativas del nuevo mandatario.
Torres Romero pidió al gobernador Verano agilizar el tema de la reglamentación de la estampilla para el Itsa con el fin de dejar definida la fuente de recursos para la construcción de la sede de la institución de estudios de educación técnica y tecnológica en Soledad, la cual tiene una población estudiantil de aproximadamente 14 mil jóvenes.
Y recordó la importancia de que la Gobernación concrete una buena negociación por el lote del Distrito 20 de Carreteras cuyos recursos servirán para la recuperación del Muelle de Puerto Colombia y su entorno.
Sobre el informe presentado por el gobernador Eduardo Verano, Torres Romero, se declaró complacido y señaló que 'el gobierno departamental pasó el examen y lo pasó bien'.
Además del proyecto de presupuesto de 2012, el Gobernador del Atlántico, anunció la presentación de un nuevo paquete de iniciativas entre las que se encuentran la solicitud de autorización para que el Atlántico participe en la creación de la Asociación de Departamentos costeños que constituirán la RAP del Caribe; el proyecto para la autorización para que el Departamento sea socio del Centro de Eventos y Convenciones Puerta de Oro. Así mismo la adopción de las políticas de la mujer en el Atlántico y para establecer los esquemas asociativos.









