El Heraldo

Un ‘marqués’ sui géneris

Como el Marqués de Urrego y Conde de Aragón se presentó a mi oficina un hombre de mirada triste y melancólica; de mediana edad, lento en el andar, vestido con saco cruzado y pantalón de dril que alguna vez fue blanco, pero ya amarillento; camisa de cuello con corbata luida de tanto anudarla, y zapatos negros que nunca olieron betún. Aunque su aspecto no era propiamente el de un noble español, lo recibí, pues venía recomendado por mi amigo Alberto Gieseken R., quien me pedía que atendiera a tan interesante personaje.

Pronto, el ‘noble español’ sacó de uno de los enormes bolsillos de su saco una hoja de cuaderno rayado, con un escrito en el cual “daba fe” de mi supuesta descendencia de la nobleza italiana de la Calabria. En vano traté de convencerlo de que estaba en un error, que yo de nobleza nada, ni mucho menos, pues era un simple ciudadano colombiano, del común y corriente, sencillo y hasta “tirando a corroncho”. En vista de que seguía insistiendo, y para no herir susceptibilidades, le recibí el honorario ‘título’, no sin antes cancelarle la suma de cinco pesos, que me cobró por su gestión. Luego me enteré de que el pobre hombre tenía la fijación de pertenecer a la nobleza y otorgaba títulos solo existentes en su imaginación. No sé cómo había llegado a EL HERALDO, a la oficina de mi amigo, a quien visitaba casi a diario, instalándosele a hablarle de nobleza, y él, persona en extremo educada y paciente, no sabiendo cómo deshacerse del marqués, me lo remitió. Yo también se lo endosé a otro amigo y así siguió la cadena; por eso hoy tengo entre mis mejores amigos a muchos marqueses, condes y barones virtuales.

Por Antonio Celia C.
Antonioacelia32@hotmail.com

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más Columnas de Opinión

El Heraldo
Manuel Moreno Slagter

El equilibrio

Hace poco, una persona que conozco estropeó su carro al accidentarse con un hueco gigantesco en plena calzada. Fue en el norte de Barranquilla, en un sector con alto tráfico y consolidado urbanísticamente. El incidente le saldrá muy costoso, d

Leer
El Heraldo
Orlando Caballero Diaz

Inseguridad jurídica electoral

En un Estado Social de Derecho debe primar el imperio de la ley como garante de la dignidad humana y del ejercicio efectivo de los derechos de los coasociados. En tal sentido los jueces en sus fallos están sometidos a los principios y reglas que

Leer
Ver más Columnas de Opinión
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.