El Heraldo
Noticias

La Guajira mejora la calidad de vida con soluciones de vivienda

En el departamento se ha realizado una inversión de más de $23 mil millones, en dos proyectos, con 1.078 viviendas.

Para mejorar los problemas de calidad y déficit de vivienda, en el departamento de La Guajira se han venido adoptando una serie de acciones con inversiones millonarias que permiten visionar un futuro esperanzador para cientos de familias tanto en cascos urbanos como en zonas rurales, donde la Gobernación y el Ministerio de Vivienda están interviniendo de manera decidida.

En la actualidad, La Guajira tiene proyectos en dos puntos: Vivienda de Interés Prioritario para ahorradores mediante la cual se construyen 1078 unidades, 560 de ellas en Riohacha y 518 en el municipio de Manaure.

A través del programa Casa Digna Vida Digna se han otorgado 366 subsidios de mejoramiento de vivienda en el distrito de Riohacha, beneficiando a familias en condiciones de vulnerabilidad de los estratos más necesitados.

En cuanto a Vivienda Social para el campo en la actualidad está en fase de validación social la construcción de 200 soluciones de viviendas rurales, de las cuales 100 unidades son para el municipio San Juan del Cesar, 70 unidades en Fonseca y 30 unidades en Distracción.

Mediante el programa de titulación de predios fiscales del departamento, han sido otorgados 200 títulos y en proceso de formalización 270 más, en convenio con la Superintendencia de Notariado y Registro.

Se estima llegar a titular en convenio con el Ministerio de vivienda en Almirante Padilla en el municipio de Maicao 50 títulos, de igual forma en los barrios 31 de octubre, El León, Pinedo Ríos y Los Trupillos ubicados en el Distrito de Riohacha.

El Ministerio de Vivienda informa que en La Guajira se ha realizado una inversión de $23.804 millones, en dos proyectos, con 1.078 viviendas.

En Casa Digna Vida Digna la inversión ha sido de $2.000 millones del Minvivienda y $2.000 millones aportados por la Gobernación de La Guajira.

En Infraestructura Social se ha realizado una inversión de $17.883 millones, en 5 proyectos, de igual manera se han generado 502 títulos de propiedad y en vivienda rural en Ministerio de Vivienda ha aportado $2.543 millones y $10.175 millones la Gobernación de La Guajira.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.