El Heraldo
Referencia/Archivo
Colombia

Senador donará aumento de salario a niñas afectadas del Carmen de Bolívar

El parlamentario, quien dará $1 millón 151 mil de su salario de $25 millones 851 mil, beneficiará a cada una de las 800 niñas con $1.438 mensuales.

El senador cartagenero del Centro Democrático, Fernando Araújo, anunció que donará su aumento de sueldo a las niñas aparentemente afectadas por la vacuna del VPH en El Carmen de Bolívar.

La semana pasada se conoció que el salario de senadores y representantes, que se ubica en 24'700.000 pesos, quedará con el aumento de 1'151.020 pesos en 25'851.000 pesos. Es decir, como las niñas que están padeciendo las dolencias de salud son unas 800, el parlamentario les donará a cada una unos 1.438 pesos mensuales.

Al respecto, Araujo, integrante de la colectividad uribista, que rechazó el aumento de salario de los 'padres de la patria', señaló: "no estoy de acuerdo con el aumento excesivo del salario a los congresistas ya que no se compadece con la realidad económica del país, ni con la realidad social. Anuncio que voy a recibir el aumento del salario pero que así mismo donaré la parte excesiva de ese aumento a las familias afectadas por la vacuna del VPH en El Carmen de Bolívar".

Y tras hacer el anuncio de su donación del 4 por ciento de su sueldo legislativo, que representa unas 40 veces el salario mínimo de los colombianos, agregó: "si bien no pretendo reemplazar al Estado ni sus funciones, mi conciencia me dicta que debo dar ejemplo de austeridad en la burocracia y expansión en lo social. Esas familias de las niñas afectadas con la vacuna VPH en El Carmen de Bolívar tienen tantas dificultades, adicional a eso padecen la indiferencia del Ministerio de Salud que no ha cumplido su función".

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.