El Heraldo
Wilfred Arias / EL HERALDO
Colombia

Santos pide a alcaldes del país que no escuchen “cantos de sirena” que pintan "infiernos"

Santos aseguró a los mandatarios que contrario a lo dicho por el Procurador Ordóñez, los centros de concentración de las Farc no serán otros 'Caguancitos'.

Cartagena. El presidente Santos le acaba de mandar indirectas al procurador General Alejandro Ordóñez, en su intervención ante los alcaldes del país, en la clausura del Congreso de la Federación de Municipio, y lo comparó con "las sirenas" que con sus cantos distraen y engañan a los navegantes.

Dijo que "una sirena" había estado en el Congreso de Municipios hablando de hechos catastróficos, en clara referencia a la intervención del Procurador hace dos días en este mismo escenario del Centro de Convenciones, en la que advirtió que los mandatarios iban a ser unos convidados y perder su autoridad una vez se firma el acuerdo de paz con las Farc.

Les dijo a los Alcaldes que no creyeran en los "cantos de sirenas que dibujan infiernos que no existen".

Santos aseguró a los mandatarios que no es como dijo Ordóñez y que los centros de concentración de las Farc no serán otros 'Caguancitos' (en referencia a lo ocurrido en El Caguán, en el proceso de paz durante Gobierno del presidente Andrés Pastrana), tampoco serán por tiempo ilimitado ni van a ser sitios donde no se preservará el Estado de Derecho.

Reitero que " no escuchén a las sirenas que vienen a mostrar panoramas catastróficos". Porque, dijo, es todo lo contrario a lo que les aseguró el Procurador sobre el proceso de paz.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.