Bogotá. El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, destacó este jueves que los recursos de la venta del 57,61 % de las acciones que el Estado poseía en la eléctrica Isagen se traducirán en más empleo y competitividad.
'Yo les garantizo a los colombianos que estos recursos van a ser utilizados de la mejor forma posible para darle mejor rendimiento a la economía colombiana', afirmó el mandatario en Barranquilla, donde se reunió con varios de sus ministros, alcaldes y gobernadores de la región Caribe.
Según el jefe de Estado, los recursos de la eléctrica, adjudicada por unos 2.005 millones de dólares al fondo de inversión canadiense Brookfield Asset Management, se 'va a traducir en más empleos, en más competitividad, en más producción'.
La subasta fue cuestionada por políticos y distintos sectores de la sociedad que consideran que el país ha perdido una infraestructura estratégica, ya que Isagen genera el 16 % de la energía que consume Colombia.
'En lugar de tener unos recursos congelados en esta empresa, que de todas formas va a seguir generando energía, inclusive va a poder generar más energía porque van a tener el músculo financiero para aumentar su producción, ahora estos recursos van a dar un rendimiento mucho más alto a los colombianos', señaló Santos.
El gobernante apuntó que esas inversiones serán 'vigiladas por todos los colombianos'.
'Se creó en la ley, en el Plan de Desarrollo, una institución con toda la transparencia que se puede buscar en este tipo de inversiones', sostuvo el presidente, quien apuntó que 'Isagen es un gran negocio para Colombia'.