El Heraldo
José ‘Pepe’ Mujica, expresidente de Uruguay. Fotos Archivo
Colombia

Pepe Mujica dice que será mediador de paz entre Gobierno y Farc

El expresidente de Uruguay confirmó que viajará a La Habana.

El expresidente de Uruguay, José ‘Pepe’ Mujica, confirmó en entrevista con el diario El Mundo de España que servirá de mediador entre el Gobierno colombiano y la guerrilla de las Farc en medio del tenso momento político por el que atraviesan las negociaciones de paz que se adelantan en La Habana.

“Yo estoy camino al hoyo y uno tiene que tener conciencia, para mí lo más importante es respaldar y dar una mano”, dijo al medio español.

Mujica se mostró presto a atender el llamado del presidente Juan Manuel Santos quien le pidió servir de mediador en el proceso.

“Si puedo ayudar en algo, voy a ayudar a cualquiera. Ahora tengo que ir por un pedido del presidente de Colombia a discutir algo con la dirección de las Farc. Desde el punto de vista personal yo no voy a nada, sino a contribuir a la paz de Colombia. Entonces el deber es ser abierto, desinteresado y apoyar todo lo que se pueda positivamente”, expresó. 

El expresidente uruguayo, quien en la década de los 60 integró el Movimiento de Liberación Nacional-Tupamaros hasta el año de 1985, ha manifestado en múltiples ocasiones su respaldo al proceso de paz y en 2013 sostuvo una reunión en La Habana con las Farc en la que les pidió “serenidad” y propuestas “posibles para la mesa de negociaciones”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.