El Heraldo
Oleoducto Caño Limón en Arauca. Caracol.com
Colombia

Oleoducto Caño Limón - Coveñas es blanco de dos atentados con explosivos

Las acciones terroristas, hechas al parecer por el ELN en Arauca, no afectaron las tuberías de Ecopetrol.

El oleoducto Caño Limón - Coveñas, en el departamento de Arauca, fue blanco de dos atentados con explosivos, que no afectaron directamente la infraestructura de esta tubería que transporta el crudo hacía el puerto de Coveñas, confirmó una fuente de Ecopetrol.

A las 12:30 de este viernes, subversivos del ELN accionaron explosivos contra el ducto, con un intento fallido de afectar la estructura, pero que dejó una cavidad de grandes dimensiones en el sector aledaño al centro poblado de El Troncal, en el municipio de Arauquita, confirmó Ecopetrol.

Otro atentado con estas mismas características, fue realizado por subversivos que podrían ser del ELN el miércoles pasado, en la vereda Caño Boga, del municipio de Saravena, y en el que tampoco se logró impactar la tubería, reveló la fuente.

En el mismo momento en que se reportó el ataque terrorista en la vereda El Troncal, el Ejército Nacional envió su personal para salvaguardar el área y garantizar el ingreso a los técnicos y operarios de la entidad afectada, para la respectiva verificación de la tubería, los cuales fueron los encargados de reportar que no se presentaron daños como derrame de hidrocarburo, y que la producción de crudo en el Caño y Caricare es en normal.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.