Compartir:

A pesar de que Humberto De La Calle advirtiera que la delegación de las Farc deberían volver cuanto antes a La Habana, este viernes se conoció que los negociadores que estuvieron en el corregimiento de Conejo, La Guajira, seguirían en el país.

Según fuentes al interior del Gobierno, ‘Iván Márquez’, ‘Joaquín Gómez’, ‘Rodrigo Granda’ y ‘Jesús Santrich’ estarían en otra zona del país acompañados por delegados de los países garantes, Cuba y Noruega, así como por miembros del Comité Internacional de la Cruz Roja, y podrían permanecer en territorio nacional hasta el domingo.

La CICR confirmó horas antes su participación en los protocolos de movilización de ‘Iván Márquez’ y el resto de la delegación desde La Habana hasta Colombia y afirmó que informará a la opinión pública cuando el operativo de traslado haya concluido, es decir, cuando la delegación regrese a Cuba.

Según el vocero de la CICR, Edgar Alfonso, estas movilizaciones se hacen 'únicamente después de que las partes se ponen de acuerdo' y aseguró que el operativo que trajo a Márquez y compañía al país fue consentido por las dos partes en la mesa.

'Una vez haya concluido la operación seguramente nosotros comunicaremos al respecto o esperaremos a que las partes lo divulguen o lo comuniquen', dijo.