El Heraldo
Muhammad Yunus. Internet
Colombia

El Nobel de la Paz Yunus felicita a Santos por las negociaciones con las Farc

Yunus y Santos se reunieron en la Casa de Nariño.

El premio Nobel de Paz de 2006, el bangladeshí Muhammad Yunus, felicitó hoy al presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, por las negociaciones que mantiene su gobierno con las Farc para ponerle fin al conflicto armado.

La Presidencia informó en un comunicado sobre el encuentro en la sede del Ejecutivo, la Casa de Nariño, entre el jefe de Estado y el banquero y economista de Bangladés, conocido por haber desarrollado el concepto de microcrédito, "banco de los pobres" y "negocios sociales" para las capas más necesitadas de la sociedad.

Yunus señaló que los procesos de paz no deben ser resueltos con más guerra y violencia, sino con "procesos autosistémicos", y destacó la importancia que tiene la pacificación de un país como Colombia para el mundo.

El Gobierno y las Farc negocian en La Habana una salida política al conflicto armado después de medio siglo, unas conversaciones en las que ya han invertido un año y que han dado como primeros frutos dos preacuerdos sobre desarrollo rural y participación política.

El economista galardonado con un Nobel de la Paz también le presentó al mandatario colombiano un trabajo de su fundación con empresas sociales creadas en el departamento de Caldas, en el oeste del país, y otras cerca de Bogotá.

Yunus está asociado con la empresa de patatas congeladas McCain y ayuda sin ningún costo a los cultivadores para que tengan mejor calidad de vida, alcancen una mayor productividad y mantengan un precio justo.

El Nobel participará mañana en el foro "Estrategias innovadoras para aliviar la pobreza", organizado por la Secretaría Distrital de Desarrollo Económico de la Alcaldía de Bogotá.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.