El Heraldo
Carlos Andrés Mejía Contreras fue uno de los colombianos hallados muertos en México.
Colombia

Cancillería confirma que dos cuerpos hallados en México son de colombianos

El ministerio de Relaciones Exteriores también presta apoyo a los familiares de las víctimas para repatriar los cuerpos hallados.

Bogotá. La cancillería colombiana confirmó hoy que los cuerpos hallados por las autoridades mexicanas en el municipio de Puente Nacional corresponden a dos de los cinco colombianos reportados como desaparecidos en el estado de Veracruz.

Las víctimas fueron identificadas como Carlos Andrés Mejía Contreras y Yolme Badi Osorio Cano, señaló la cancillería en un comunicado.

La información agrega que desde que conoció la desaparición de los cinco colombianos, la cancillería activó un plan de búsqueda y también trabaja con las autoridades mexicanas "para que se dé con el paradero de los responsables de estas muertes".

La Fiscalía General del Estado de Veracruz dijo a Efe que el martes pasado cinco cuerpos aparecieron en el municipio de Puente Nacional, dos de los cuales fueron identificados como ciudadanos colombianos.

La cancillería colombiana también presta apoyo a los familiares de las víctimas para repatriar los cuerpos hallados a la altura del kilómetro 72 de la carretera Puente Nacional-Paso de Ovejas en el rancho El Lasgostillo de Puente Nacional.

Las autoridades mexicanas detallaron que las cinco víctimas estaban semidesnudas, presentaban evidentes huellas de tortura, tenían el rostro vendado y estaban maniatadas.

Mejía y Osorio Cano, los únicos que han sido identificados hasta el momento, fueron reportados como desaparecidos cuando se encontraban en la ciudad de Córdoba, una región con fuerte presencia del crimen organizado. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.