En una operación conjunta e interinstitucional con la Fuerza Aérea Colombiana y la Fiscalía General de la Nación, miembros del Ejército desarrollaron varios operativos contra el Clan del Golfo y Eln, en el nordeste del departamento de Antioquia.
En una primera operación, en la vereda Naranjal, se presentó la muerte en desarrollo de operaciones militares de alias Piraña, presunto cabecilla de escuadra de la subestructura Jorge Iván Arboleda Garcés, del Clan del Golfo, al igual que la captura de otros dos integrantes, tras extensos combates por más de seis horas.
Además, fueron decomisados tres fusiles, una escopeta, dos armas cortas, munición de diferente calibre, un chaleco antibalas, cuatro chalecos multipropósito, porta proveedores, portafusiles, tres equipos de comunicaciones, al igual que distintivos de identificación de la SIJIN – GAULA, así como documentación de interés para la inteligencia militar.
'De acuerdo a información de inteligencia, estas dos estructuras ilegales estarían delinquiendo en la zona, extorsionando a pequeños y medianos mineros de la región', explicó la institución.
Por otro lado, soldados de la Fuerza de Tarea Conjunta Titán lograron la ubicación de un depósito ilegal donde presuntos integrantes de la Compañía Néstor Tulio Durán, del GAO Eln, producían y almacenaban material de explosivos, en la comunidad de Chanó, en zona rural del municipio de Bojayá.
En este lugar los soldados incautaron 4.750 detonadores eléctricos, los cuales de acuerdo a las investigaciones serían utilizados para atentar contra la población y la fuerza pública se encuentra en esta zona del país.