La Aeronáutica Civil informó el pasado jueves en un comunicado que una avioneta se accidentó en horas de la tarde en el río Putumayo, dejando un saldo de una persona muerta, que era quien pilotaba la aeronave, y dos más heridas.
'De acuerdo a información suministrada por la empresa ARO, la aeronave HK-2129 que se había declarado en emergencia en la tarde de hoy (jueves), se accidentó después de efectuar un acuatizaje de emergencia en el río Putumayo, en cercanías de Tarapacá, Amazonas', se lee en el documento.
Agrega la información que los otros dos pasajeros que se transportaban en la avioneta fueron trasladados por los organismos de socorro a Tarapacá, con lesiones leves.
La Aerocivil desplazó su Grupo de Investigación de Accidentes al sitio del suceso para iniciar la investigación.
'La Aeronáutica Civil expresa su sentimiento de pésame a los familiares de la víctima de este lamentable accidente', concluye el comunicado.
A su vez, la Gobernación del Amazonas emitió un reporte en el que indica: 'Los dos tripulantes miembros del Hospital San Rafael de Leticia, Nilo Tamaní y Rubén Holguín, se encuentran con lesiones menores y están siendo atendidos por profesionales de la salud en el puesto de salud de Tarapacá'.