Compartir:

A través de una misiva de cuatro páginas, el magistrado opositor del Consejo Nacional Electoral, CNE, Luis Guillermo Pérez, le pide a la subsecretaria de la corporación, Lena Hoyos González, que someta a reparto el estudio jurídico de las declaraciones en días pasados de la excongresista barranquillera Aida Merlano que supuestamente comprometen algunas actividades de campaña del presidente Iván Duque.

En el oficio, fechado el pasado 18 de febrero, el togado de izquierda pide a la subsecretaria del Consejo que se estudie en la corporación lo dicho por la exsenadora conservadora a la revista 'Semana' el pasado 17 de septiembre, toda vez que 'durante el diálogo se registraron una serie de aspectos fácticos que se enmarcan en las competencias atribuidas al Consejo Nacional Electoral'.

Acto seguido, Pérez transcribe parte de la entrevista periodística, en la que se lee, por ejemplo, que 'Primero, que Julio (Gerlein) compró votos para elegirlo (a Duque). No solamente Julio sino también la familia Char'.

Y agrega en otro aparte: 'Por supuesto que (Duque) sabía, se reunió también con Julio'.

Así mismo, detalla la presunta cantidad invertida: 'Él (Gerlein), la cuota que invirtió para la campaña de Duque fue de $6 mil millones'.

Vea aquí el documento