Compartir:

Varios han sido los casos de futbolistas que se han visto implicados en líos judiciales por haber agredido física o verbalmente a sus parejas sentimentales. Este lunes, Hindira Herazo, esposa de Hanyer Mosquera, defensa del equipo Rionegro Águilas, denunció que fue víctima de violencia doméstica con un video en el que se ve como este la golpea en repetidas ocasiones al interior de un ascensor del edificio donde viven.

Asimismo, Herazo quien lo delató ante las autoridades, señaló que esta no es la primera vez que el futbolista la golpea, pues, estando en embarazo de una niña que nació hace menos de un mes, fue maltratada física y verbalmente por el hombre de 29 años.

Otro caso reciente de un futbolista que ha estado en el ojo del huracán por haber golpeado a su mujer fue el de Pablo Armero. ‘Miñia’ debió responderle a la justicia estadounidense después de haber sido acusado de violencia doméstica. María Elena Bazán, quien es la madre de sus hijos, denunció que el exjugador de la Selección Colombia -bajo los efectos del alcohol- la golpeó y cortó el cabello por no haber accedido a tener relaciones sexuales.

En marzo de este año, Jairo ‘Tigre’ Castillo, exjugador del América de Cali, Millonarios y el Boyacá Chicó otros equipos, fue denunciado ante la Fiscalía por la modelo Ana María Paredes, pues según la mujer, fue agredida por el exfutbolista a la salida de una discoteca en Cali.

'Íbamos a mi casa y empezamos a discutir por hechos que ocurrieron hace un año. Me empezó a agredir en la cara, cuello y el cuerpo, así que me bajé del carro y me fui para mi casa', afirmó Paredes a medios nacionales.

En Barranquilla el exarquero de Junior Carlos ‘Peto’ Rodríguez también tuvo que comparecer ante las autoridades por presuntamente golpear a su esposa Nancy Chacón. El nacido en el Valle del Cauca, fue detenido por cuatro uniformados de la Policía Metropolitana en el conjunto residencial Paseo del Parque, ubicado en la calle 93 No. 71-117, sector de Villa Carolina donde residía con Chacón.

Por otra parte, Jorge Bolaño, exfutbolista samario que estuvo al servicio del Junior, el Parma y la Selección Colombia, fue acusado en 2014 por haber golpeado a su esposa Zolianis Hernández, sin embargo este fue dejado en libertad por un juez que consideró como 'desproporcionado' el procedimiento utilizado por los agentes de policía que acudieron a atender el hecho.

Bolaño, en entrevista con EL HERALDO desmintió lo ocurrido y dio su versión del hecho. 'Nos exaltamos un poquito, pero hasta ahí', ratificó el exjugador.

Un caso muy sonado en 2011 fue el del exdirector técnico de la Selección Colombia Hernán Darío ‘Bolillo’ Gómez, en ese momento luego de haber participado en la Copa América y ad portas de iniciar las eliminatorias para el mundial de Brasil 2014, ‘Bolillo’ protagonizó un escándalo por haber golpeado a una mujer a la salida de un bar en el centro de Bogotá. Aunque son varias las versiones que se manejan respecto a cuales fueron los motivos que despertaron la ira del exjugador, no se tiene certeza del origen de la discusión. Este hecho le costó el puesto como seleccionador de la tricolor.