El Heraldo
Santiago Diez Arévalo y Víctor Molina, cantautor. Cortesía
Música

Músicos nacionales y extranjeros le madrugan al Festivallenato

Del 13 al 17 de octubre se cumplirá esta edición presencial.

Artistas nacionales e internacionales comenzaron a responder a la convocatoria de la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata para inscribirse en los distintos concursos de la edición 54 del certamen que este año rendirá honores al cantautor Rosendo Romero, El Poeta de Villanueva.

La cita musical, que será entre el 13  y el 17 de octubre, se convertirá en la primera gran fiesta colombiana que contará con público en todos sus eventos.

En esta ocasión las inscripciones se reciben únicamente a través del correo electrónico inscripcionesfestival@hotmail.com y estarán abiertas hasta el 18 de septiembre de 2021.

Varios son los que le madrugaron a este festival con su inscripción, como en la categoría Canción Vallenata Inédita, en la que ya está inscrito El acordeón de papá, paseo de Hugo Hernando Bernal Vallejo de Barrancabermeja, Santander, junto a Sentimiento bogotano, paseo de Hugo Hernando Ramos Castro.

Uno de los internacionales que aspira a ser seleccionado es el venezolano Víctor Ramón Molina Camacho, oriundo de San Isidro (Barinas-Venezuela), un territorio que define como “campesino y cargado de sentimiento”.

Desde allá el joven de 27 años se enamoró de la música vallenata y comenzó a cantarla y a escribirla a muy temprana edad.

Este ingeniero petrolero, egresado de la UNEFA, hace cuatro años se radicó en Pie de Cuesta, Santander, donde labora en una empresa que fabrica y alquila equipos de construcción, y también mantiene en firme su proyecto como cantautor.

“Uno de mis sueños ha sido participar en el Festival Vallenato, por eso postulé tres de mis canciones, las cuales venía escribiendo hace dos años con el único objetivo de participar en tan prestigioso concurso. El año pasado por la pandemia no pude participar, pero al enterarme que este año es presencial, no lo dudé dos veces”.

Los temas que inscribió Molina Camacho son el paseo Amor humilde, el merengue Dudas y respuestas y el son Alma sabanera.

“Soy defensor de las raíces románticas, escribo con mucho sentimiento porque el campo me enseñó a valorar todo lo que me rodea”.

Otros concursos

En la Casa Festivalera se encuentra inscrita Aideth Mendoza Guerra del barrio San Joaquín, mientras que en Acordeón Infantil hizo lo propio el samario Santiago Diez Arévalo, actual ganador del Festival Distrital de Música de Acordeón de Barranquilla.

“Vengo motivado, el triunfo obtenido a inicios de este mes en Barranquilla me tiene soñando con la corona en el Festival Vallenato que es la más importante”, dijo el niño de 12 años que ya ha triunfado en Bogotá, Santa Marta y Plato, Magdalena.

El presidente del Festivallenato, Rodolfo Molina, aseguró que la edición 54 será presencial y biosegura contando con el respaldo del Ministerio de Cultura.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.