El Heraldo
Mundo

Asciende a 12 la cifra de viruela del mono en República Dominicana

Este miércoles, el Ministerio de Salud Pública notificó tres nuevos contagios en dicho país. 

Los casos de viruela del mono se elevan a doce en República Dominicana, después de que el Ministerio de Salud Pública notificara este miércoles tres nuevos positivos.

Los casos corresponden a un hombre de 28 años residente en San Cristóbal, en el sureste del país, y una mujer de 27 que vive en el Distrito Nacional de la capital, quienes están recibiendo atención en sus domicilios.

Otro hombre, de nacionalidad haitiana, se encuentra aislado en el Hospital Militar Ramón de Lara, en Santo Domingo, informó Salud Pública en un comunicado.

Se sigue la evolución de otra persona que presenta erupciones típicas de la enfermedad, aunque podría ser varicela, que tiene similitud con la viruela, por lo que se esperan los resultados.

República Dominicana notificó el primer caso de viruela del mono el pasado 6 de julio, en una persona de 25 años que se contagió en Estados Unidos.

Los síntomas de la enfermedad son similares a los de la erradicada viruela, aunque algo más leves, como fiebre, dolor de cabeza, cansancio y escalofríos, junto al característico sarpullido.

A raíz de que en Europa se detectara en mayo pasado viruela del mono fuera de países endémicos, la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró en julio este brote como emergencia de salud pública de importancia internacional.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.