El Heraldo
Parte de la casa donde se cometieron los hechos. Cortesía
Mundo

Capturan a tres mujeres por abuso sexual de un niño

Según el fiscal general, Tareck William Saab, las implicadas también intentaron afixiar al menor y se grabaron mientras lo hacían.

Autoridades de Venezuela Capturaron a tres mujeres que intentaron matar a un niño de 7 años mientras abusaban sexualmente de él, informó este miércoles el fiscal general, Tareck William Saab.

La mujeres identificadas como Erleanny González, Luisianny Dorantes y Geraldines Gimenez, serán imputadas por la Fiscalía venezolana por "homicidio calificado en grado de frustración, lesiones personales graves, abuso sexual a niño y asociación para delinquir". De acuerdo con Saab las mujeres pertenecen a una red de prostitución infantil y maltrato animal.

En la horas de la mañana, el funcionario había dicho en su cuenta de Twitter, que, tras las "investigaciones preliminares", la Fiscalía ubicó en una urbanización del estado Lara (oeste) el lugar donde estas personas "intentaron asfixiar mientras abusaban a un niño de 5 años", quienes -aseguró- serán sancionadas con la "pena máxima de 30 años de cárcel".

A su vez, dijo que  las autoridades están en la búsqueda de tres familiares del menor identificadas como Aldimar Alina Lucena Paez (tía), Katherin Solcari Lucena Paez (tía) y Yelitza Elena Páez (abuela).

Además, aseguró que se sancionarán "de manera implacable a los padres del niño (...) por haberlo abandonado a merced de estos criminales", para los que se solicitarán "las respectivas órdenes de aprehensión y alerta roja a Interpol".

Por su parte, el director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Douglas Rico, informó en su cuenta de Instagram que funcionarios de este cuerpo policial constataron que la vivienda donde ocurrió el abuso "está deshabitada" y pertenece a la abuela del niño.

"Se presume que los involucrados integran un grupo hamponil. Se continúan las investigaciones para dar con la captura", agregó.

Entre enero y octubre de este año, la Fiscalía contabilizó 1.024 casos de pedofilia, informó, el pasado 2 de noviembre, Saab, quien indicó que fueron imputados 1.426 agresores y que, hasta ese momento, se condenó a 752 personas a penas de entre 25 y 30 años por este delito.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.