El Heraldo
Imagen de referencia. Archivo
Mundo

Un total de 341 niños han muerto en Ucrania durante la invasión rusa

De acuerdo con la Oficina del Fiscal General de Ucrania, más de 622 han resultado heridos en medio del conflicto. 

Un total de 341 niños han muerto y más de 622 han resultado heridos en Ucrania desde que comenzó la invasión rusa, el pasado 24 de febrero, según los últimos datos hechos públicos este martes por la Oficina del Fiscal General de Ucrania en su cuenta de Telegram, informa la agencia local Ukrinform.

“A 28 de junio de 2022, más de 963 niños en Ucrania se vieron afectados por la agresión armada rusa. Según los datos de los fiscales de menores, un total de 341 niños fueron asesinados y más de 622 heridos”, señala el informe que publica Ukrinform.

Estos datos no son definitivos, ya que aún se realizan investigaciones en las áreas donde se producen hostilidades con las tropas rusas, en las que están temporalmente ocupadas y las que han sido liberadas.

Hasta el momento, la mayoría de los menores afectados son de la región oriental de Donetsk (336), Járkov, al noreste, (183) y Kiev (116).

Al norte, en Chernígov se vieron afectados 68 menores, en región oriental de Lugansk 57, y en Jersón, donde está la segunda ciudad en importancia del país, 52.

La región de Mykolaiv, en el sur, contabilizó 48, Zaporiyia 31 y Sumy 17.

Según las fuentes, 2.061 instituciones educativas resultaron dañadas en Ucrania como resultado de los ataques aéreos y de artillería diarios de Rusia, de las que 213 fueron destruidas por completo.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.