El Heraldo
Dixit llegó hasta el lugar en su carro, clavó una bandera y proclamó su propio reino. Tomada de Facebook
Mundo

Un indio se declara rey en un territorio no reclamado entre Egipto y Sudán

Este territorio es el único del planeta que no forma parte de ningún estado o país desde 1902.

Suyash Dixit, un CEO de una empresa tecnológica de la India, lleva una vida de reyes desde que autoproclamó su propio reino.

Todo ocurrió un día que andaba de viaje por el Cairo y se enteró de que había una tierra de 2.000 kilómetros cuadrados sin reclamar entre Egipto y Sudán, llamada Bir Tawil. Dixit llegó hasta el lugar en su carro, clavó una bandera y proclamó su propio reino.

"Me declaro el Rey Suyash I desde hoy, y esta tierra será mía hasta el final de los tiempos. Me comprometo a continuar trabajando por la prosperidad de la gente de mi país y de esta madre patria", compartió Dixit a través de su cuenta personal en Facebook.

Este territorio es el único del planeta que no forma parte de ningún estado o país desde 1902, y se ha mantenido 'tierra de nadie' por más de un siglo.

Escribe también que sabe que "más gente ha hecho esto antes, entre 5 y 10 personas, pero he plantado semillas (siguiendo las reglas) y ahora me pertenece". Y advierte que "si alguien quiere recuperarla habrá una guerra por ella".

En 2011 otra persona también acudió a este sitio y plantó la bandera bicolor. Y el caso más reciente documentado data de 2014, cuando un padre estadounidense viajó hasta el lugar para proclamar a su hija princesa.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.