El Heraldo
Imagen de referencia. Archivo
Mundo

Hallan fosa común con alrededor de 17 cuerpos en Járkov, Ucrania

Según información preliminar, la mayor concentración de fosas se ha localizado por el momento en las inmediaciones de la ciudad de Izium. 

 Las autoridades ucranianas informaron este jueves del hallazgo de una fosa común con por lo menos 17 cuerpos cerca del pueblo de Kopanki, en la región de Járkov (noreste), retomado recientemente por las fuerzas ucranianas.

Según datos preliminares suministrados por el Ministerio del Interior, el enterramiento contiene cuerpos tanto de civiles como de soldados.

"Los vecinos informaron a los investigadores de que las fuerzas de ocupación recolectaron los cuerpos de los muertos de la zona. El 13 de abril, trajeron dos camiones, excavaron un agujero de tres metros de profundidad y arrojaron en él los cuerpos", explicó el Ministerio en un comunicado.

Posteriormente, el terreno fue nivelado con tanques y los soldados rusos no permitieron a los habitantes del pueblo marcar el emplazamiento ni dejar ninguna señal sobre la tumba, según dicha fuente.

El Gobierno ucraniano informó que ya han sido exhumados un millar de cadáveres en los territorios recuperados en el este de Járkiv y en el norte de Donetsk como parte de la contraofensiva actual contra las fuerzas rusas.

La mayor concentración de fosas se ha localizado por el momento en las inmediaciones de la ciudad de Izium, donde fueron recuperados los restos de 447 personas. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.