El Heraldo
Mundo

Sube a 64 el número de fallecidos en derrumbe de Miami

Autoridades dicen que esperan rescatar más cuerpos.

Los equipos de búsqueda en el edificio derrumbado en Miami-Dade, en el sureste de Florida (EE. UU.), hallaron otros cuatro cuerpos entre los escombros en las últimas horas, lo que eleva a 64 la cifra provisional de muertos al cabo de 15 días de ocurrido el desplome.

La alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, informó que hasta ahora son 76 las personas desaparecidas a causa del colapso parcial del edificio Champlain Towers South, en la localidad de Surfside, mientras que los residentes localizados son 200.

Asimismo, indicó que el número de víctimas mortales identificadas ascendió a 40, y que se han realizado 39 notificaciones a los familiares cercanos.

“Dar estos números al mundo nunca va a ser fácil. Hoy trajimos al sitio del derrumbe a las familias que perdieron seres queridos y sostuvieron un momento de silencio junto a los rescatistas”, señaló Levine Cava.

Mientras las labores de recuperación de cuerpos continúan este jueves, la alcaldesa enfatizó que todos los cuerpos hallados entre los escombros son tratados con absoluto cuidado y compasión.

La alcaldesa recordó que los equipos de trabajo hicieron el miércoles la “dolorosa” transición de un operativo de “búsqueda y rescate” a  otro de “búsqueda y recuperación”, dado que los especialistas ven ya imposible hallar personas con vida entre la montaña de escombros.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.