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El curioso hecho ocurrió en Alfredo's Pizza Café, en Scranton, Pensilvania. Tomada de la web
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Hombre dejó 3.000 dólares de propina y fue demandado por pedir reembolso

El hecho ocurrió en el restaurante Alfredo's Pizza Café, en Scranton, Pensilvania. 

Lo que parecía ser un acto de generosidad terminó convertiéndose en un problema legal de alto alcance, cuando un hombre dejó una generosa propina de $3.000 dólares a una mesera del restaurante Afredos´s Pizza Café en Scranton, Pensilvania. 

La cifra, que equivale a 13 millones de pesos colombianos, dejó en estado de ‘shock’ a Mariana Lambert, empleada del restaurante, quien recibió el dinero como un aparente acto de bondad del hombre. 

De acuerdo con el medio estadounidense Newsweek, el sujeto solo consumió un pedido de 13 dólares y, al pagar, hizo la transacción de lo ingerido más los 3 mil dólares de propina con su tarjeta de crédito, transacción que resultó exitosa y generó los ingresos correspondientes al restaurante; sin embargo, la situación inició a tornarse confusa unos meses después.

Una cadena de televisión local cubrió el hecho afirmando que "el generoso" Eric Smith donó el monto de dinero como iniciativa por ser parte del movimiento religioso ‘Propinas para Jesús’, nacido en redes sociales. 

El hecho, que ocurrió a mediados de junio del presente año, fue un mensaje de bondad y esperanza a todos los empleados del restaurante y sus hogares bajo la creencia de que aún existen personas buenas que brindan gratificación a los necesitados. 

“Realmente significó mucho para mí, porque todos están pasando por muchas cosas. Realmente tocó mi corazón. Todavía no puedo creerlo. Todavía estoy en estado de shock”, declaró en aquella oportunidad Mariana Lambert, mesera que recibió la propina.

No obstante, el acto de bondad se tornó una ilusión inescrupulosa que ha llegado a términos legales, pues, tres meses después, Smith intentó recuperar su dinero reversando el giro que realizó con su tarjeta de crédito, de acuerdo con Leslie Minicozzi, vicepresidenta del restaurante. 

“Recibimos un aviso 45 días después de que cenó en nuestro establecimiento. Ya le habíamos pagado a Mari los USD$ 3.000 con un cheque de la compañía, por lo que actualmente nosotros, como propietarios, sufrimos la pérdida”, declaró Galacci.

Por su parte, la gerencia del restaurante se comunicó con la sucursal bancaria y le comentaron que, al tratarse de una trajeta de crédito, el monto no pudo ser procesado, por lo que la transacción se canceló a pocas horas de haberse hecho. 

A raíz de lo sucedido, el restaurante intentó comunicarse con Smith, pero este evitó las llamadas, por lo que el consejo administrativo de Alfredo's decidió imputar un demanda en la oficina de la magistrada Joanne Price, en el condado de Lackawanna.

“Desafortunadamente, tuvimos que presentar cargos porque ahora nos quedamos sin este dinero. Él nos dijo que lo demandáramos, así que eso es lo que vamos a terminar haciendo”, explicó Minicozzi.

Los gerentes del lugar se mostraron profundamente decepcionados de la situación, pues en realidad llegaron a pensar que la generosidad de aquella persona pudo ser verdadera y altruista. 

“Pensamos que alguien en realidad estaba tratando de hacer algo bueno. Y ahora estamos, ¿qué, tres meses después? Ni siquiera, y no hay respuesta. No hay nada que mostrar en este momento”, resaltó Zachary Jacobson, gerente del restaurante. 

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