El Heraldo
Mundo

Rescatan a perro que llevaba dos meses perdido en una cueva

Los rescatistas afirmaron que a pesar de que la perrita, llamada ‘Abby’, fue encontrada en malas condiciones, cooperó en todo momento con el proceso de rescate.

El pasado 6 de agosto, el espeleólogo Rick Hailey compartió a través de su cuenta de Facebook una historia de supervivencia increíble de un perro que había sido reportado como desaparecido desde hace dos meses.           

El grupo de espeleólogos se encontraba haciendo trabajos de supervisión a una bomba de agua, cuando de repente se percató de la presencia de un canino dentro de una cueva que medía 22 millas de largo, 35.4 kilómetros aproximadamente.

 “Empacamos a la mascota en una bolsa de lona con la cabeza hacia afuera. Esto fue para protegerla a ella y a los rescatistas, ya que probablemente lucharía. La movimos 500 pies a una subida vertical muy estrecha e incómoda, pasándola de mano en mano hacia arriba hasta la superficie”, contó Rick Hailey en su cuenta de Facebook.

Los rescatistas afirmaron que a pesar de que la perrita, llamada ‘Abby’, fue encontrada en malas condiciones, cooperó en todo momento con el proceso de rescate. La mascota había desaparecido desde el pasado 9 de junio y aunque no está claro cuánto tiempo estuvo dentro de la cueva, ya se logró reunir con sus dueños, quienes le agradecieron a Haley por haberla rescatado.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.