El Heraldo
Mundo

Reino Unido planea restricciones a solicitantes de asilo

El debate sitúa también la posibilidad de enviar a Albania a los migrantes siete días después de llegar a las playas inglesas. La finalidad es la de procesar allí sus peticiones de asilo.

El Gobierno británico planea establecer fuertes restricciones de movimiento a los solicitantes de asilo, similares a las que aplica Grecia, para atajar la crisis migratoria, revela este sábado el periódico "The Daily Telegraph".

La ministra británica de Interior, Priti Patel, estudia esta posibilidad, que podría aplicarse en unos nuevos centros para albergar a los migrantes que llegan a las costas inglesas tras cruzar en pequeños botes las aguas del Canal de la Mancha.

Los solicitantes de asilo, según la información, estarían obligados a cumplir unas reglas determinadas, de lo contrario pueden perder el derecho a conseguir el asilo en el Reino Unido.

La ministra busca copiar el modelo que ha utilizado Grecia, donde se sigue de cerca el movimiento de los migrantes para impedir que puedan huir de estos centros de retención.

"Si rompen las reglas, su reclamación de asilo puede verse afectada. Se te puede decir que tienes que estar aquí a una hora (determinada). Estas son reglas justas si uno facilita comida y alojamiento", dijo al rotativo una fuente del Gobierno británico.

La semana pasada, los medios revelaron que el Gobierno también evaluaba llevar a Albania a los migrantes que cruzan el canal.

En virtud de ese plan, los migrantes serían llevados en avión a Albania siete días después de llegar a las playas de inglesas a fin de procesar allí sus peticiones de asilo.

El pasado día 11 el Reino Unido registró una cifra récord de migrantes, con un total de 1.185 personas que cruzaron el canal en pequeños botes.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.