En su primera intervención en la Asamblea General de las Naciones Unidad el presidente de Cuba, Raúl Castro llamó a los pueblos a disminuir los gastos militares e invertir más en la salud y en el bienestar de los ciudadanos.
'Hace 70 años suscribimos la carta de la ONU y en nombre de los pueblos nos comprometimos a hacer un mundo mejor, de paz, justicia y desarrollo. Sin embargo, han sido constantes las guerras, los golpes suaves, recolonización de territorios. Los gastos militares anuales en todo el mundo ascienden a más de 1,7 millones de millones de dólares. El disfrute de los Derechos Humanos continúa siendo una utopía para muchas personas', anotó.
Dijo además que: 'Es inaceptable el empleo encubierto de las tecnologías para agredir a otros Estados'.
Castro también se refirió al cambio climático. 'Las consecuencias del cambio climático son particularmente fuertes en los pequeños países insulares', dijo el líder cubano.
El presidente de la Isla reiteró su apoyo irrestricto al 'pueblo Venezolano, primero con el presidente Chavez y ahora con Maduro'. También dijo que apoya la revolución que se vive en Ecuador y en otros pueblos suramericanos.
'Apoyamos el legítimo pedido de Argentina sobre las Islas Malvinas', dijo.
Refiriéndose a la normalización de relaciones con Estados Unido señaló que 'el largo proceso de normalización de las relaciones culminará cuando, entre otras medidas, el país norteamericano devuelva la base de Guantánamo y pague compensaciones por el embargo comercial'.
'Tras 56 años de heroica y abnegada resistencia del pueblo cubano, quedaron restablecidas las relaciones diplomáticas y las embajadas en las respectivas capitales', afirmó Castro.