El Heraldo
AFP
Mundo

Presidentes de Latinoamérica reaccionan a liberación de Lula da Silva

Algunos mandatarios actuales y nuevos a tomar posesión próximamente, saludaron la salida del ex presidente brasilero.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, celebró la liberación del exmandatario brasileño Luiz Inácio Lula da Silva -aliado clave de su fallecido antecesor, Hugo Chávez.

"El pueblo venezolano está feliz y saluda la libertad del hermano Lula. ¡Qué viva Brasil!, ¡Qué viva Lula!, ¡Qué viva la unión de nuestra América!", expresó Maduro durante una cadena obligatoria de radio y televisión en la que transmitió imágenes de la salida de la cárcel de Lula.

"Verdaderamente es muy emocionante ver a Lula en la calle, Lula es el gran líder de Brasil y es un gran líder de América larina y el Caribe", afirmó Maduro durante un acto en el palacio presidencial de Miraflores.

Por su parte, el presidente electo de Argentina saludó liberación de Lula y destacó su fortaleza.

Por otro lado Otro de los que celebró fue Cuba. ​"El pueblo de Cuba celebra la libertad de Lula, tras 580 días de injusto encarcelamiento. #LulaLibre", tuiteó la cancillería cubana, mientras que el diario oficial Granma destacó que, al salir de prisión, el líder histórico de la izquierda "agradeció a todas las personas que lucharon por su libertad".

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.