El Heraldo
Terry Cuervo. Tomada de Twitter
Mundo

Por “errores”, despiden al director del diario oficial cubano Granma

Terry Cuervo, en el cargo desde 2013, será reemplazado hasta nuevo aviso por su subdirector, Oscar Sánchez Serra, añadió el diario.

La dirección del Partido Comunista Cubano (PCC) despidió al director de su diario oficial Granma, luego de que cometiera "errores" en la gestión del principal periódico del país, indicó este jueves el cotidiano.

"Atendiendo a errores cometidos en el cumplimiento de sus responsabilidades, la Dirección del Partido decidió liberar como director del periódico Granma al compañero Pelayo Terry Cuervo", indica una breve "nota informativa" en portada.

Terry Cuervo, en el cargo desde 2013, será reemplazado hasta nuevo aviso por su subdirector, Oscar Sánchez Serra, añadió el diario.

Los "errores" no detallados y la falta de mención a próximas funciones para Terry Cuervo apuntan a que este cincuentón con gran experiencia en los medios oficiales cubanos cayó en desgracia.

Fruto de la fusión de los diarios "Hoy" y "Revolución" hace 52 años, Granma toma su nombre del barco a bordo del que desembarcaron Fidel y Raúl Castro, acompañados del "Che" Guevara, para lanzar en 1956 la revolución que les llevó al poder tres años después.

Impreso en tres colores -rojo, negro y blanco-, el Granma hace parte de los medios estatales más emblemáticos de la isla, junto a la emisora informativa Radio Reloj o Juventud Rebelde, hermano menor del Granma y dirigido a los jóvenes, que también fue dirigido por Terry Cuervo.

Portavoz del PCC, el Granma fue por mucho tiempo la tribuna de Fidel Castro, quien publicaba editoriales, discursos y reflexiones.

Tras la llegada al poder de su hermano Raúl en 2008, la presencia del PCC en el diario no ha desaparecido pero se manifiesta de forma diferente. Raúl Castro no escribe en el periódico, que en cambio reproduce sus discursos junto a una información más completa que antes.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.