El Heraldo
EFE
Mundo

Polonia atribuye a misil de fabricación rusa explosión en el este del país

El Gobierno de la nación europea está valorando si es necesario consultar a sus socios de la OTAN en relación con la existencia de una amenaza a su territorio. 

El Gobierno de Polonia atribuyó este miércoles a un "misil de fabricación rusa" la explosión registrada el martes en el este del país cerca de la frontera con Ucrania que causó dos muertos, y convocó al embajador de Rusia en Varsovia.

Un portavoz del ministerio de Exteriores polaco explicó que la convocatoria al diplomático tiene como objetivo que aporte "explicaciones detalladas inmediatas".

El portavoz, Łukasz Jasina, dijo en un comunicado que "un misil de fabricación rusa cayó en el distrito de Lublin, como resultado de lo cual murieron dos ciudadanos polacos".

"En relación con este evento, el ministro (de Exteriores) Zbigniew Rau convocó al embajador ruso en el Ministerio de Relaciones Exteriores y exigió explicaciones detalladas inmediatas".

El portavoz agregó en un comunicado que “el 15 de noviembre de 2022 se observó durante muchas horas un bombardeo masivo de todo el territorio de Ucrania y su infraestructura clave por parte de las fuerzas armadas de la Federación Rusa".

La declaración del portavoz de Exteriores se conoció después de que se llevara a cabo en Varsovia una reunión del Consejo de Seguridad del Gobierno polaco, tras la cual se anunció la puesta en alerta de las fuerza armadas aunque no se atribuyó la explosión a misiles rusos.

Además, se dio a conocer que el Gobierno está valorando si es necesario consultar a sus socios de la OTAN en relación con la existencia de una amenaza a su territorio. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.