El Heraldo
EFE
Mundo

Padre de Mahsa Amini afirma que autoridades están mintiendo

Amjad Amini aseguró que no le permitieron ver el cuerpo de su hija. Desmintió versiones de la Policía de  Teherán.

El mundo se conmocionó con la muerte de Mahsa Amini, la joven de 22 años, quien murió bajo custodio de la “policía de la moral”  tras ser detenida por llevar mal el velo islámico en Teherán.

El caso de la joven iraní generó indignación entre los jóvenes, quienes se aglomeraron en las calles para protestar contra las autoridades.

Amjad Amini, padre de Mahsa, habló para la BBC Persa, y denunció que no le han permitido ver el informe de la autopsia de su hija. Asimismo, reveló que algunos testigos le informaron la joven fue golpeada durante la custodia policial. Sin embargo, las autoridades han desmentida dichas versiones.

El jefe de la Policía de Teherán, Hossein Rahimi, calificó este lunes la muerte de Amini como "un incidente desafortunado" y afirmó que es falso que la joven fuese golpeada o maltratada bajo custodia policial.

"Es un incidente desafortunado y esperamos que no haya incidentes similares", dijo en una rueda de prensa Rahimi.

La Policía afirmó entonces que la joven "sufrió repentinamente un problema del corazón" y publicó un vídeo en el que supuestamente se ve a Amini cayéndose al suelo mientras habla con un agente en la comisaría, pero la familia no ha confirmado que se trate de ella.

Ante ello, el padre de Mahsa aseguró, que la joven no padecía ningún problema de salud. Además, afirmó que al hermano de la joven fallecida, Kiarash, de 17 años, quien también fue detenido, le dijeron que había sido golpeada.

“Mi hijo estaba con ella. Algunos testigos le dijeron a mi hijo que la golpearon en la furgoneta y en la comisaría (…)  Él les rogó que no se la llevaran, pero a él también lo golpearon, le arrancaron la ropa (…) Les pedí que me enseñaran las cámaras corporales de los agentes de seguridad, pero me dijeron que las cámaras estaban sin batería”, comentó Amjad Amini.

Además, manifestó que los médicos que atendían a su hija le impidieron ver su cuerpo.

"Quería ver a mi hija, pero no me dejaron entrar", expresó.

El hombre explicó que solo le permitieron ver el cuerpo de su hija cuando ya estaba envuelto para ser enterrado, pero logró observar algunos moretones en sus pies, por lo cual, pidió a los médicos fuera examinada.

Finalmente, el padre de Mahsa desmintió la versión del director general de medicina forense de Teherán, quien aseguró que Amini había sido operada del cerebro cuando tenía 8 años.

“No ha estado en ningún hospital en los últimos 22 años, salvo por algunas enfermedades relacionadas con el frío”, puntualizó.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.