Mundo | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
SUSCRÍBETE
Si ya eres suscriptor, actívate sin costo
Mundo

OMS lamenta que 10 países concentren el 95% de las vacunas contra la Covid

Según Our world in data, se trataría de Estados Unidos, China, Reino Unido, Israel, Emiratos Árabes Unidos, Italia, Rusia, Alemania, España y Canadá.

El director regional para Europa de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Hans Kluge, señaló este jueves que el 95 % de todas la vacunas está concentrado en diez países,  que no reveló.

Por ello, Kluge pidió "trabajar intensamente" para lograr una vacunación uniforme en todas las naciones. "Es necesario que todos los países capaces de contribuir, dar y apoyar el acceso y el despliegue justos de las vacunas lo hagan", afirmó.

Asimismo, subrayó los "enormes" esfuerzos de la organización y sus socios para que cada país pueda obtener los fármacos.

Según datos de la web de análisis, Our world in data, se trata de Estados Unidos, China, Reino Unido, Israel, Emiratos Árabes Unidos, Italia, Rusia, Alemania, España y Canadá.

Por otra parte, el director regional para Europa de la OMS sostuvo que la cepa británica del nuevo coronavirus, identificada como B117, ha sido detectada en 25 países europeos, incluyendo a Rusia.

"Veinticinco países europeos, incluyendo a Rusia, han informado de la detección de la nueva cepa", afirmó durante una rueda de prensa telemática para medios rusos.

Kluge recordó que la covid-19, al igual que todos los virus, "cambia con el tiempo", y aseguró que comprendía "perfectamente" la alarma que generan las posibles consecuencias de la aparición de esta cepa.

Es por ello, indicó, que los países de la región deben dedicar más esfuerzos a la secuenciación genética de este virus e incrementar el intercambio de información.

Por su parte, el experto del departamento inmunológico de la oficina europea de la agencia sanitaria de la ONU, Oleg Benesh, señaló que aunque "surgen dudas legítimas" sobre la eficacia de las actuales vacunas contra las nuevas cepas, "no hay pruebas de que la inmunidad adquirida no proteja contra las nuevas variantes del virus".

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • coronavirus
  • COVID-19
  • Nueva cepa
  • Reino Unido
  • Europa
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web