El Heraldo
Pixabay
Mundo

Niño de 2 años será operado pese a oposición de sus padres antivacunas

Los padres del bebé son antivacunas y consideraban que la sangre de personas que hayan recibido las dosis contra la covid podrían "contaminar el cuerpo" del menor.

La justicia italiana determinó este martes que un menor de dos años de edad sí podrá ser intervenido quirúrgicamente pese a que sus padres habían paralizado la cirugía por oponerse a que recibiera sangre de personas que estuvieran vacunadas contra la covid-19.

Un juez de un Tribunal de Módena, en la región de Emilia-Romaña (norte), admitió este martes el recurso impuesto por el hospital Sant'Orsola de Bolonia, donde está ingresado el niño, que necesita ser operado del corazón y puede necesitar varias transfusiones de sangre.

Los padres se habían opuesto a que el pequeño recibiera sangre de personas vacunadas contra el coronavirus e incluso habían iniciado una campaña en las redes sociales para que voluntarios antivacunas donaran su sangre.

El hospital italiano presentó un recurso, argumentando que las opiniones de sus padres carecían de base científica y que el niño necesitaba cirugía urgente.

El juez de Módena dio la razón al hospital y consideró que se dan las condiciones de absoluta seguridad en la sangre suministrada, sea cual sea su origen, por lo que el niño podrá ser intervenido.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.