El Heraldo
Mundo

Mujer fingió parto en avión para ayudar a huir a inmigrantes

Según medios locales, en total 28 inmigrantes se dispersaron por la pista.

Esta semana un vuelo de la compañía comercial Pegasus, con 228 pasajeros a bordo, que cubría el trayecto entre Casablanca (Marruecos), hasta Estambul (Turquía), tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia en Barcelona luego de que una de las pasajeras anunciara que había entrado en labor de parto.

Sin embargo, la historia dio un giro completo. Al momento en que llegaron los sistemas de emergencia para auxiliar a la mujer, un grupo de personas salió huyendo justo cuando las puertas de la aeronave se abrieron. Según medios locales, en total 28 inmigrantes se dispersaron por la pista, para intentar abandonar el aeropuerto y acceder de manera irregular en el país.

Las autoridades informaron que la mujer había fingido el embarazo para ayudar a que estas personas se dieran a la fuga. Por lo que fue arrestada por el delito de desorden público.

En cuanto a las personas que salieron huyendo, 14 fueron detenidas y cinco volvieron al avión de manera voluntaria. Para el resto, las autoridades iniciaron un operativo de búsqueda para capturar a aquellos que lograron burlar la seguridad aeroportuaria y adentrarse en territorio español.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.