El Heraldo
Captura de pantalla
Mundo

Denunció que fue discriminada en cafetería por tener discapacidad auditiva

La mujer expresó en su TikTok que los empleados de Dunkin’ Donuts se burlaron de ella por su discapacidad.

Shannon Heroux, una mujer con discapacidad auditiva afirmó a través de su TikTok que en una reconocida cadena de cafeterías en California (Estados Unidos) le negaron el servicio por ser una persona sorda y no poder comunicarse con el personal que atendía.

En medio de lágrimas, la joven indicó que el hecho ocurrió en medio de la pandemia, por lo que todos llevaban puestos sus mascarillas. Sin embargo, cuando entró al establecimiento para hacer su pedido se bajó el tapabocas y le expresó a los empleados que le colaborarán bajándose el suyo y así ella podría leer sus labios.

“Cuando llegué al frente, me bajé la máscara y le dije al empleado muy rápido ‘Hola, soy sorda’, ¿Cómo hacemos esto?’ y me volví a poner la máscara y estaba lista para hacer el pedido”, expresó Heroux en el video. “Ella hizo un gesto para llamar a su gerente… Pasaron un par de minutos y trato de acercarme a ella, como ‘oye, tengo que irme, ¿puedo hacer mi pedido?’”.

En un momento el encargado del lugar se acercó a dialogar con Shannon, sin embargo, la mujer no pudo entender por el tapabocas, el plexiglás y la distancia entre ambos.

Le puede interesar: Sacerdote es arrestado por usar el dinero del diezmo para drogas y fiestas

“Sigo diciéndole: ‘soy sorda, no puedo escucharte’ y él todavía me estaba hablando. Puedo saber cuando la gente está hablando su tapabocas se mueve. Y seguía diciendo, ‘no puedo escucharte, necesito leer tus labios’”, decía Heroux.

Al no entender lo que estaba ocurriendo y no tener conocimiento de lo que decía el gerente, intentó pedirle ayuda a otro cliente que estaba en el lugar, pero nadie la ayudó. Solo veía como el encargado le señalaba la puerta del local.

Al finalizar su declaración, la joven comentó que cuando vio como el personal se negaba a recibir su pedido se sintió triste. “Y mi corazón se hundió, como ¿qué hice mal?’ así que salí de ahí y me subí a mi coche y me tomó un minuto entender que me habían negado el servicio”.

En el video Shannon comentó que usualmente usa un implante coclear para escuchar y leer los labios de las personas, no obstante ese día no lo llevaba puesto.

@shannon_heroux

Discrimination Part 2 please watch Part 1 to get an understanding of what happened and help spread awareness for the deaf community. ##pandemic

original sound - shannon_heroux
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.