El Heraldo
Maher Mutreb, jefe de seguridad del príncipe Salman, quedó registrado en las cámaras del consulado saudí.
Mundo

Muerte de Khashoggi, todo indica que fue ordenado en Arabia Saudí

El jefe de seguridad del prínicipe Salman estaría implicado.

La prensa turca publicó este jueves imágenes que registran los movimientos en Estambul de un oficial de los servicios de seguridad cercano al príncipe heredero saudita y presentado como el jefe del “equipo de ejecución” sospechoso de haber asesinado al periodista.

El martes el New York Times afirmó que este ‘jefe’, Maher Abdulaziz Mutreb, quien fue identificado por las autoridades turcas como uno de los miembros del equipo de 15 agentes enviado por Riad para “asesinar” al periodista, forma parte del entorno del príncipe heredero de Arabia Saudita, Mohamed Bin Salmán.

Según el periódico, que publicó varias fotos, Maher Abdulaziz Mutreb acompañó al príncipe en su viaje a Estados Unidos en marzo de 2018 así como a Madrid y París en abril de 2018.

En las nuevas imágenes publicadas ayer por el periódico gubernamental turco Sabah con el título “Aquí está el jefe del equipo de ejecución”, se puede ver a un hombre presentado como Mutreb llegando a las 6 y 50 de la mañana al consulado saudí, y a la 1 y 50 de la tarde delante de la residencia del cónsul.

La presencia de Mutreb, así como otros miembros de los servicios de seguridad que responden a Bin Salmán, complica la versión oficial de Riad que asegura ignorar qué sucedió con el colaborador del Washington Post.

La prensa turca, que afirma apoyar sus versiones en las grabaciones sonoras hechas en el lugar, ya había publicado el miércoles nuevas informaciones según las cuales Khashoggi fue torturado y asesinado en el consulado el mismo día de su desaparición.

“Unos días más”

El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, anunció que Washington decidió darle “unos días más” a Arabia Saudita, tras reunirse con el presidente Donald Trump en el Despacho Oval para informarle sobre los resultados de su viaje a Arabia Saudita y a Turquía, relacionado con la desaparición del periodista.

“Yo le dije al presidente Trump esta mañana que deberíamos darles unos días más para completar eso, para que nosotros también podamos tener un entendimiento cabal de los hechos que rodean” el caso, dijo Pompeo.

“Creo que está muerto”. El presidente estadounidense, Donald Trump, cree que el periodista saudita Jamal Khashoggi, desaparecido hace dos semanas en el consulado de su país en Estambul, está muerto y advirtió que habrá una respuesta “severa” contra Riad si se confirma que el reino resulta responsable.

A la pregunta de si pensaba que el periodista está muerto, Trump respondió: “Me parece que ese es el caso. Es muy triste”. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.