Líder chavista dice que “sería un suicidio” enfrentamiento militar de Venezuela con EEUU

Maduro suele llamar a ejercicios de la Fuerza Armada para proteger la “soberanía” frente a “planes intervencionistas” de Estados Unidos y aliados regionales como la vecina Colombia.

Tomada de Twitter
Dirigente chavista Freddy Bernal. Tomada de Twitter

Temas tratados

Mundo

Maduro suele llamar a ejercicios de la Fuerza Armada para proteger la “soberanía” frente a “planes intervencionistas” de Estados Unidos y aliados regionales como la vecina Colombia.

Un enfrentamiento militar de Venezuela con Estados Unidos "sería un suicidio", dijo este jueves el dirigente chavista Freddy Bernal al encabezar una movilización de tropas en la frontera con Colombia previa a ejercicios de la Fuerza Armada convocados por el presidente Nicolás Maduro.

"Respetamos al gobierno de Estados Unidos. Es una potencia muy poderosa, con mucha fuerza militar, nosotros no pretendemos nunca hablar de violencia (...), sería una locura, sería un suicidio, pretender siquiera un enfrentamiento con una potencia de esas características. ¿Qué le hemos pedido siempre a Estados Unidos? Respeto", dijo Bernal en La Fría, en el fronterizo estado Táchira.

Allí desfilaron cientos de militares y milicianos civiles con armas, entre blindados de la Fuerza Armada y vehículos cargados con misiles.

Bernal, importante dirigente del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y autoridad designada por Maduro para el Táchira, defendió sin embargo las maniobras previstas para el fin de semana ante "la permanente amenaza insolente" del gobierno de Donald Trump.

La movilización precede el inicio de la "Operación Escudo Bolivariano 2020", ejercicios militares que Maduro anunció para el 15 y el 16 de febrero a fin de preparar "la defensa de las ciudades" frente a "agresiones" de Trump, el principal aliado del jefe parlamentario opositor Juan Guaidó, reconocido como presidente encargado de Venezuela por medio centenar de países.

"¡Te voy a enseñar algo más que a disparar! ¡Que aprendas a sentir el placer a destruir! ¡Que aprendas a matar sin temor a morir!", cantaban militares mientras desfilaban uniformados, llevando fusiles, por las calles de La Fría.

El pasado 9 de enero, sin mayores precisiones, Maduro expresó que los ejercicios serían realizados en al menos cinco de las mayores ciudades venezolanas, Caracas, Maracay, Valencia, Barquisimeto y Maracaibo, y llamó a "estar listos" para "reventarle los dientes al imperialismo" si hubiese ataques.

El país caribeño tiene unos 365.000 efectivos militares y unos 3,7 millones de milicianos (más del 10% de la población), según el chavismo.

Maduro suele llamar a ejercicios de la Fuerza Armada para proteger la "soberanía" frente a "planes intervencionistas" de Estados Unidos y aliados regionales como la vecina Colombia. Del 10 al 28 de septiembre pasados, militares y milicianos fueron movilizados en zonas fronterizas.

Has llegado al límite de acceso a noticias para usuarios no registrados.

Registrate con tu correo y disfruta gratis las noticias.

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado

Temas tratados

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Mundo
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
LO ÚLTIMO 🔴 Más de 2.000 muertos y 120.000 infectados por el coronavirus en EE.UU. 🔴 Confirman 671 contagios y 16 muertes por coronavirus en Perú 🔴 Venezuela reporta seis nuevos casos, contagios ascieden a 119 🔴 El número de contagios de coronavirus en Ecuador asciende a los 1.823 🔴 El Reino Unido supera los 1.000 muertos por #coronavirus, con 260 fallecidos en las últimas 24 horas 🔴 El nuevo coronavirus ya ha matado a 20.059 personas en Europa, donde hay 337.632 casos registrados 🔴 Más de 3.000 millones de personas, casi la mitad del mundo, se encierran frente a la expansión de la pandemia 🔴 Rusia cerrará totalmente sus fronteras a partir de la media noche del lunes para luchar contra la expansión del coronavirus X
X

Hola,

Bienvenido a tu cuenta de EL HERALDO.

Con tu cuenta de EL HERALDO vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

Bienvenido a EL HERALDO

Bienvenido, puedes ingresar con tu correo electrónico y contraseña registrada.

Si todavía no tienes una cuenta, puedes registrarte aquí, es gratis.

Conéctate con tu cuenta de Facebook ó Google

Registrate en EL HERALDO

Crea tu cuenta en EL HERALDO y vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

* La contraseña debe ser mayor de 5 caracteres, contener una mayuscula y un numero

x

Reestablecer tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el cual te registraste, te enviaremos un enlace para que puedas restablecer tu contraseña y acceder de nuevo.

La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web