Mundo | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
EFE
Mundo

La comunicación y la confianza, claves para impulsar turismo post-COVID: OMT

La Organización Mundial del Turismo cree que la recuperación tiene que ir de la mano de pilares como son “la sostenibilidad y la innovación”.

La Organización Mundial del Turismo (OMT) afirma que la recuperación de la confianza y la comunicación serán claves en el impulso de la industria turística mundial tras el largo periodo de confinamiento que han sufrido los países.

"Los reconocimientos, las certificaciones y las validaciones de seguridad son ahora una parte esencial en la comunicación de un destino y esta situación probablemente no cambiará en un futuro cercano, a pesar de la disponibilidad esperanzada de una vacuna", ha destacado la directora regional para Europa de la organización del turismo de Naciones Unidas, Alessandra Priante.

La experta, que participará la semana próxima en el Foro EURAGORA, organizado por las agencias EFE y Lusa, ha considerado que la salud y la seguridad, así como el estado del sistema sanitario, son ahora "elementos clave" para cualquier destino y son un punto crucial en los planes de marketing.

A su juicio, el turismo ha demostrado ser la industria más resistente y tiene una capacidad única para impulsar la recuperación y el desarrollo de las sociedades.

La OMT cree que la recuperación tiene que ir de la mano de pilares como son "la sostenibilidad y la innovación, junto con un uso adecuado de los datos, que tendrán que convertirse en la nueva normalidad".

"La pandemia ha sido una experiencia de aprendizaje y deben evitarse los errores del pasado", recalcó.

Consideró que "si el turismo de bajo coste significa sobreturismo, entonces esto debe evitarse con un enfoque más concienciado de los flujos turísticos, que deben gestionarse a través del uso de los datos de una manera innovadora y sostenible".

La OMT está apoyando a los países en sus esfuerzos por reiniciar el turismo y en este trabajo representantes del alto organismo han visitado recientemente Italia y Canarias para enviar un mensaje claro de que es seguro volver a viajar cuando se hace con todas las precauciones necesarias.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
¡Desde hoy!
Carrera 53 # 125-550 Rosales, Villa Campestre
Programa tu visita

Programa tu visita

Debido a la contingencia sanitaria y a las medidas de pico y cédula, te pedimos que ingreses tu número de documento para que puedas elegir una fecha con tu pico y cédula correspondiente.

Programa tu visita

Elige la fecha y la hora que mejor se acomode a tu agenda para acceder a todos los beneficios de nuestra tienda.

Completa tus datos personales.

¡Visita programada!

¡Listo!, has enviado correctamente tus datos para acceder a nuestra tienda.

Recuerda que debes presentarte solamente el día y hora que has escogido.

Más noticias de:

  • COVID-19
  • Economía
  • Pandemia
  • Turismo
  • Viajes
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web