El Heraldo
EFE
Mundo

Juez fija juicio contra Trump por pagos a Stormy Daniels para marzo de 2024

La diligencia se realizará el próximo 25 de marzo de 2024.

El expresidente de EE.UU. Donald Trump (2017-2021) asistió este martes virtualmente a una audiencia en una corte federal en Nueva York por el caso penal de los pagos irregulares a la actriz porno Stormy Daniels, en la que se fijó el inicio del juicio para el 25 de marzo de 2024.

El exmandatario, que participó desde su hogar en Mar-a-Lago (Florida) junto a su abogado Todd Blanche, pareció molesto al conocer la fecha del juicio, señalan medios locales, posiblemente porque entra en conflicto con el calendario para las primarias del Partido Republicano en su intento por volver a la Casa Blanca.

El pasado 4 de abril, Trump se convirtió en el primer presidente estadounidense en afrontar cargos penales tras ser acusado de 34 delitos en relación con los 130.000 dólares que pagó a Daniels durante la campaña presidencial del 2016 para ocultar la relación sexual que habían tenido diez años antes.

Trump se declaró no culpable.

El juez Juan Manuel Merchán, que preside el caso, recordó este martes a Trump, de 76 años, la orden de protección emitida el 8 de mayo que le prohíbe hablar públicamente o divulgar en las redes las pruebas que suministre a su defensa la fiscalía de Manhattan, que le acusó.

"Trump aspira a la presidencia de los Estados Unidos y es el principal contendiente. “Está muy preocupado de que se estén violando sus derechos de la Primera Enmienda”, dijo Blanche, que reconoció que no se trata de una orden de mordaza, lo que fue suscrito por el juez.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.