El Heraldo
Fachada de la embajada de Estados Unidos en Madrid, España. Cortesía
Mundo

Interceptan sobre sospechoso en la embajada de EE. UU. en Madrid

Es el sexto paquete con material explosivo interceptado en las últimas horas en España. 

Un sobre sospechoso de contener material explosivo fue interceptado en el filtro de seguridad de la embajada de Estados Unidos en Madrid, informó este jueves el Ministerio del Interior de España.

Interior detalló que se activó el protocolo policial pertinente, mientras en la zona se desplegó un importante dispositivo de Policía.

Con este nuevo sobre serían ya seis los envíos de similares características registrados desde el 24 de noviembre pasado en España, remitidos al presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, el Ministerio de Defensa, la embajada de Ucrania en Madrid, donde resultó herido leve un empleado, una empresa de armamento y una base aérea.

El secretario de Estado de Seguridad en España, Rafael Pérez, informó este jueves de que, según las primeras investigaciones, los sobres con explosivos proceden de territorio español.

La Audiencia Nacional española investiga como delito de terrorismo al menos el envío a la embajada, en tanto que el Ministerio del Interior ha reforzado la seguridad en instalaciones diplomáticas.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.