El Heraldo
La Policía se encuentra investigando las razones detrás de estas amenazas. Local 10
Mundo

Abatido hombre de 73 años que amenazó con disparar en Miami

Unidades de policía abatieron al sujeto que minutos antes había amenazado con “matar a alguien”.

En horas de la noche de este lunes 6 de junio, la Policía de Miami- Dade en Estados Unidos, mató a un hombre de 73 años que había amenazado con “matar a alguien” si las autoridades no acudían a donde se encontraba.

De acuerdo con las autoridades, el adulto mayor fue abatido por un agente policial tras una negociación infructuosa en la que el hombre se negó a soltar el arma, confirmaron las autoridades.

Según el Departamento de Policía de Miami-Dade, en Floridad, Ernesto Battle sostenía un rifle cuando un oficial de policía le disparó fatalmente este lunes por la noche en el noroeste de Miami.

Los testigos escucharon el disparo y vieron a un oficial realizando respiración cardio-pulmonar a Battle, quien permanecía inerte en la acera frente a su vivienda, de acuerdo con medios locales.

"El Departamento de Policía de Miami-Dade, a través de su centro de llamadas 911, recibió una llamada de un individuo que se identificó como alguien que iba a causar daño y matar a alguien", señaló George A. Pérez, director interino del MDPD.

"Además, el individuo advirtió de que si los oficiales no llegaban en minutos, alguien estaría muriendo", añadió.

"Se tuvo una conversación y el oficial dio instrucciones para que apartara el arma de fuego, pero el individuo no cumplió con la solicitud y la orden del oficial de desarmarse, y, en un momento posterior, el oficial disparó", confirmó Pérez.

Varios vecinos describieron este martes a Battle como una persona "amigable".

Por su parte, los familiares del occiso dijeron al canal 7 News de Miami que Battle era padre, abuelo y tío, que lo querían mucho y que están angustiados por su pérdida.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.