El Heraldo
Mundo

Heroico rescate: hombre salva a niño atrapado en el balcón de un edificio

Transeúntes del sector entraron en pánico al ver al niño solo en el balcón de un quinto piso. El caso ocurrió en Argentina. 

Al percatarse que un niño estaba solo en un balcón y corría el riesgo de caer al vacío desde un quinto piso, un hombre decidió saltar de un apartamento a otro para rescatarlo.

“No iba a quedarme de brazos cruzados, la criatura se podía haber caído”, aseguró Alejandro, vigilante del edificio Acoyte 100 ubicado en Argentina, quien contó los detalles sobre el rescate del pequeño.

El hecho ocurrió cuando transeúntes del sector entraron en pánico y alertaron  al portero al ver al menor de edad, solo y colgado de las rejas del balcón. Luego, Alejandro se dirigió hasta el apartamento donde reside el pequeño pero al ver que nadie respondía ni le abría la puerta, se vio obligado a entrar al apartamento vecino y así, poder treparse para ayudar al niño.

“Subí, golpeé la puerta y toqué timbre pero nadie me atendía”, señaló Alejandro y luego reiteró “tocamos el timbre mil veces. Verlo ahí fue una locura. Fue un verdadero peligro de mi parte saltar al otro balcón, pero el nene estaba desnudo en la parte de abajo y se colgaba del balcón”, dijo Alejandro al medio argentino Tn Noticias.

Pero, ¿dónde estaban los padres o acudientes del pequeño? De acuerdo con el relato del hombre, los progenitores del niño se encontraban en su habitación durmiendo y por descuido, dejaron la persiana abierta, por lo que el menor pudo entrar al balcón.

“La criatura se pudo haber caído tranquilamente, pudo pasar por las rejas que son muy chiquitas”, comentó el encargado, y aseguró que “no iba a esperar a que llegara la policía. No lo pensé, me trepé y salté al otro balcón”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.