El Heraldo
EFE
Mundo

Hable con su pastor sobre esa incoherencia: Papa a Biden por apoyo al aborto

El Papa Francisco también despejó las dudas sobre una posible renuncia, mientras que aseguró que no se olvida del pueblo ucraniano.

En medio de una extensa entrevista concedida a la cadena Univisión, el Papa Francisco expresó fuertes críticas en contra del presidente Joe Biden, tras su empeño por anular la decisión de la Corte que revocaba el aborto como un derecho.

El Papa Francisco fue muy tajante en la condena del aborto y dijo que los "datos científicos" comprueban que, "al mes de la concepción, ya está el ADN del feto y alineados los órganos. Hay vida humana. ¿Es justo eliminar una vida humana?", se preguntó el papa.

En cuanto a la posición favorable del presidente de EE.UU., Joe Biden, quien se dice católico, Francisco señaló que "lo deja" a su "conciencia": "Que hable con su pastor sobre esa incoherencia", hizo hincapié.

Por otra parte, al ser interrogado sobre Cuba, aseguró que quiere al pueblo cubano, y reconoció que mantiene una "relación humana" con el expresidente Raúl Castro y contactos con los obispos de la Iglesia católica en la isla caribeña.

Tercera Guerra Mundial

El papa Francisco alertó este lunes desde Ciudad del Vaticano sobre el riesgo de que el mundo se precipite hacia una Tercera Guerra Mundial y dijo que hace años que se viven "guerras salvajes de destrucción" como la que azota a Ucrania.

 Y "la humanidad sigue fabricando armas", lamentó el pontífice, para agregar con firmeza que la guerra "esclaviza", deshumaniza, y que, según el Catecismo católico enseña, "el uso y posesión de armas nucleares es inmoral y no podemos jugar con la muerte a la mano".

Sobre la invasión de Ucrania por Rusia, Francisco dijo que prefiere hablar de las víctimas antes que de los victimarios, "del país que es agredido" y de las "cosas salvajes que leemos y que ya se sabe quién las hace".

Finalmente le salió al paso de los rumores sobre su estado de salud y una posible renuncia: "No tengo ninguna intención de renunciar. Por el momento, no".

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.