
Fuerzas de seguridad de Maduro mantienen rodeada residencia de Guaidó
Funcionarios de la DGCIM están apostados frente a la vivienda del líder opositor ubicada en la urbanización Santa Fe, en Caracas.
Este martes, día en que el chavismo instalará la Asamblea Nacional que resultó electa el pasado 6 de diciembre de 2020, el director del Centro de Comunicación Nacional, Alberto Ravell, denunció que funcionarios de la Dirección General de Contrainteligencia Militar mantienen rodeada la residencia del líder opositor y presidente (e) de Venezuela, Juan Guaidó, ubicada en la urbanización Santa Fe, en Caracas.
Guaidó condenó a esta acción a través de sus redes sociales y calificó este hecho como “el método de la dictadura y por el cuál están señalados por delitos de lesa humanidad".
Asimismo, ratificó que la "legítima Asamblea Nacional se instalará este 5 de enero pese a ola de persecución de la dictadura de Maduro".
"Hemos enfrentado estos obstáculos y seguimos adelante. Mientras la dictadura intenta generar terror y militariza el parlamento, estaremos instalando el nuevo período de la legitima AN”, escribió en su cuenta de Twitter.
Este es el método de la dictadura y por el cuál están señalados por delitos de lesa humanidad.
— Juan Guaidó (@jguaido) January 5, 2021
Hemos enfrentado estos obstáculos y seguimos adelante.
Mientras la dictadura intenta generar terror y militariza el parlamento, estaremos instalando el nuevo periodo de la legitima AN https://t.co/yWpWBxOzeQ

El líder opositor trinó además que “la continuidad constitucional de la Asamblea Nacional electa en 2015 responde a la situación atípica que vivimos, en dictadura. Como hemos hecho en todo momento, nos corresponde buscar una solución para defender a nuestra gente, a la Constitución y a la @AsambleaVE”, dijo.
El presidente interino explicó que: “Respeto a Venezuela y a nuestra constitución, no podemos permitir que exista un vacío de poder. Al no haber diputados legítimamente electos para este nuevo periodo legislativo, corresponde al Parlamento electo en 2015 seguir en funciones hasta que haya una elección válida”.
Por último, el presidente (e) de Venezuela aseveró que “dejar al país sin el único órgano electo legítimo sería contrario al restablecimiento del orden constitucional y nos alejaría de la posibilidad de soluciones a la crisis, que pasa por elecciones presidenciales y parlamentarias libres”.
En respeto a Venezuela y a nuestra constitución, no podemos permitir que exista un vacío de poder. Al no haber diputados legítimamente electos para este nuevo periodo legislativo, corresponde al Parlamento electo en 2015 seguir en funciones hasta que haya una elección válida.
— Juan Guaidó (@jguaido) January 5, 2021

Este martes 5 de enero concluyen las funciones de la AN elegida en 2015, que está conformada por una clara mayoría opositora a la que el Gobierno acusa de haber promovido agresiones y sanciones contra el país.
Esa Asamblea Nacional eligió el 5 de enero de 2019 como presidente a Guaidó, quien, con base en una lectura personal de la Constitución y con su liderazgo en el Parlamento como sustento, se proclamó presidente interino de Venezuela.
En la reunión de este lunes, Maduro explicó que ha pedido a los 256 diputados que conforman el GPP "que se ponga énfasis en la economía" una vez tome posesión la próxima AN.
Todo lo que usted necesita saber sobre la vacunación contra la COVID-19