Mundo | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
SUSCRÍBETE
El Heraldo
Twitter @AlbertoRavell
Mundo

Fuerzas de seguridad de Maduro mantienen rodeada residencia de Guaidó

Funcionarios de la DGCIM están apostados frente a la vivienda del líder opositor ubicada en la urbanización Santa Fe, en Caracas. 

Este martes, día en que el chavismo instalará la Asamblea Nacional que resultó electa el pasado 6 de diciembre de 2020, el director del Centro de Comunicación Nacional, Alberto Ravell, denunció que funcionarios de la Dirección General de Contrainteligencia Militar mantienen rodeada la residencia del líder opositor y presidente (e) de Venezuela, Juan Guaidó, ubicada en la urbanización Santa Fe, en Caracas. 

Guaidó condenó a esta acción a través de sus redes sociales y calificó este hecho como “el método de la dictadura y por el cuál están señalados por delitos de lesa humanidad".

Asimismo, ratificó que la "legítima Asamblea Nacional se instalará este 5 de enero pese a ola de persecución de la dictadura de Maduro".

"Hemos enfrentado estos obstáculos y seguimos adelante. Mientras la dictadura intenta generar terror y militariza el parlamento, estaremos instalando el nuevo período de la legitima AN”, escribió en su cuenta de Twitter.

Tomada de Twitter de Centro de Comunicación Nacional @Presidencia_VE

El líder opositor trinó además que “la continuidad constitucional de la Asamblea Nacional electa en 2015 responde a la situación atípica que vivimos, en dictadura. Como hemos hecho en todo momento, nos corresponde buscar una solución para defender a nuestra gente, a la Constitución y a la @AsambleaVE”, dijo.

El presidente interino explicó que: “Respeto a Venezuela y a nuestra constitución, no podemos permitir que exista un vacío de poder. Al no haber diputados legítimamente electos para este nuevo periodo legislativo, corresponde al Parlamento electo en 2015 seguir en funciones hasta que haya una elección válida”. 

Por último, el presidente (e) de Venezuela aseveró que “dejar al país sin el único órgano electo legítimo sería contrario al restablecimiento del orden constitucional y nos alejaría de la posibilidad de soluciones a la crisis, que pasa por elecciones presidenciales y parlamentarias libres”.

Tomada de Twitter de Centro de Comunicación Nacional @Presidencia_VE

Este martes 5 de enero concluyen las funciones de la AN elegida en 2015, que está conformada por una clara mayoría opositora a la que el Gobierno acusa de haber promovido agresiones y sanciones contra el país.

Esa Asamblea Nacional eligió el 5 de enero de 2019 como presidente a Guaidó, quien, con base en una lectura personal de la Constitución y con su liderazgo en el Parlamento como sustento, se proclamó presidente interino de Venezuela.

En la reunión de este lunes, Maduro explicó que ha pedido a los 256 diputados que conforman el GPP "que se ponga énfasis en la economía" una vez tome posesión la próxima AN.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Todo lo que usted necesita saber sobre la vacunación contra la COVID-19

Conoce más aquí

Más noticias de:

  • Edificio residencial
  • Juan Guaidó
  • Nicolás Maduro
  • Policia
  • Venezuela
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web