El Heraldo
Mundo

Presidente Duque firma acuerdo para promover empresas colombianas en Dubái

El objetivo es incluirlas en Scale2Dubái, el programa de emprendimiento que se considera el Silicon Valley del Medio Oriente.

Durante la visita del presidente Iván Duque a Emiratos Árabes, ProColombia firmó este sábado un memorando de entendimiento con Expo Dubái que busca incentivar la participación de empresas del país en Scale2Dubái, el programa de emprendimiento de ese distrito de innovación de la ciudad de Emiratos Árabes Unidos, que se considera el Silicon Valley del Medio Oriente.

“Quiero destacar que se va a firmar el memorando de entendimiento con la Confederación de Fondos Soberanos de los Emiratos Árabes Unidos, para que puedan mantener con ProColombia una misión permanente de negocios y oportunidades en nuestro país”, resaltó el presidente Duque.

Además, el mandatario señaló que las empresas que quieran formar parte del programa deberán estar especializadas en industrias o tecnologías que forman parte del ecosistema de innovación de District 2020: viajes y turismo, construcción e inmobiliaria, logística y transporte, educación, internet de las cosas, blockchain, inteligencia artificial y big data.

Se trata de uno de los principales legados que dejará Expo Dubái 2020. Será una comunidad urbana de uso mixto, centrada en un innovador ecosistema que une a industrias y tecnologías, y que contribuirá de forma directa al crecimiento de la economía de la innovación de Dubái, atrayendo a grandes empresas, pymes y Startups. 

Finalmente, tras el logro, el presidente Iván Duque Márquez explicó que lo que se busca es “aunar esfuerzos para la promoción del programa Scale2Dubai en Colombia, con el fin de motivar y apoyar a las empresas colombianas que quieran participar en el programa”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.