El Heraldo
EFE
Mundo

FBI habría devuelto a Trump los pasaportes llevados durante registro

Así lo dio a conocer un portavoz de la Oficina Federal de Investigación a la cadena de noticias Fox.

Este martes, se conoció que el FBI devolvió al expresidente Donald Trump los pasaportes que se llevó durante el registro de la residencia de Mar-a-Lago en Palm Beach, en Florida, según informó un portavoz de la agencia federal a la cadena de Fox.

“En la ejecución de los registros, el FBI busca y requisa el material ordenado por el juez y después devuelve el que no necesita guardar para los objetivos de la investigación”, apuntó a la cadena un portavoz de la Oficina Federal de Investigación.

Trump había denunciado el lunes, en un mensaje en su red, Truth Social, que el FBI le “robó” tres pasaportes, uno de ellos ya caducado, en el registro efectuado la semana pasada a su mansión de Florida en busca de documentos clasificados.

“¡Wow! En la redada del FBI en Mar-a-Lago robaron mis tres pasaportes (uno vencido) junto con todo lo demás. Esto es un asalto a un oponente político de un nivel nunca antes visto en nuestro país. ¡Tercer mundo!”, indicó el exmandatario.

El portavoz del FBI aclaró a Fox que eran dos los pasaportes caducados.

La redada, que tuvo lugar el pasado 8 de agosto, tenía como objetivo encontrar documentos clasificados que el exmandatario republicano supuestamente sacó de la Casa Blanca cuando abandonó el poder en 2021

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.