El Heraldo
Mundo

EE. UU. aliviaría sanciones a Venezuela para que Chevron pueda extraer crudo

El objetivo del gobierno de Joe Biden sería que se retome la importación de petróleo desde el país sudamericano. 

El gobierno de Estados Unidos quiere retomar la extracción de crudo por parte de Chevron en Venezuela y por eso estaría preparando un alivio en las sanciones que le ha impuesto a su similar del país sudamericano.

Según información del The Wall Street Journal, el objetivo del gobierno de Joe Biden es volver a importar petróleo desde Venezuela y que también lo retome Europa.

Chevron es la última compañía estadounidense productora de petróleo de gran magnitud que tiene presencia en suelo venezolano.

El gobierno liderado por Nicolás Maduro reanudaría los diálogos con la oposición política venezolana, para buscar las condiciones necesarias para que se celebren  “elecciones presidenciales libres y justas en 2024”, según indica el mismo diario estadounidense.

Además, todo esto también implicaría, según se señala en el WSJ, la liberación de “cientos de millones de dólares en fondos estatales venezolanos que se mantienen congelados en bancos estadounidenses”.

Los pocos días que faltan para que empiece el invierno en Estados Unidos y Europa, y el suministro de gas de Rusia recortado, serían las razones principales del gobierno Biden para empezar a negociar con su similar de Venezuela.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.