Mundo

En video | Ortega celebra derrota de “golpe” en Venezuela

El mandatario nicaragüense proclamó la victoria de su homólogo Maduro tras una jornada en la que el país vivió el alzamiento de un grupo de militares en apoyo al opositor Juan Guaidó.

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, celebró este martes "la derrota" de lo que consideró un "golpe" de Estado impulsado por Estados Unidos contra su aliado, el mandatario venezolano Nicolás Maduro.

¿Por qué tanta "saña" y "odio" de Estados Unidos contra la revolución bolivariana?, se preguntó Ortegadurante un acto oficial. "Hoy lanzaron una embestida más (...) desde la madrugada empezó y estaban cantando victoria, pero gracias a la conciencia de ese pueblo (...) se logró derrotar el golpe", dijo.

El mandatario nicaragüense proclamó la victoria de su homólogo Maduro tras una jornada en la que el país sudamericano vivió el alzamiento de un grupo de militares en apoyo al opositor Juan Guaidó, reconocido como presidente encargado de Venezuela por más de 50 países.

Ortega acusó directamente a Estados Unidos de esa operación y se preguntó: "¿Qué daño le ha hecho Venezuela a los pueblos de América Latina o de Estados Unidos? (...) simplemente poner en práctica un principio socialista, de solidaridad; eso lo ha condenado".

Más temprano el gobierno de Nicaragua "rechazó enfáticamente" en un comunicado lo que calificó como la "enésima provocación" contra Venezuela.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.